Manejo del envejecimiento corporal: Nuevo protocolos de tratamientos corporales: Body Age Management

En la actualidad, uno de los mayores problemas que experimentan los pacientes a la hora de elegir el tratamiento corporal adecuado, es probablemente el exceso de información. Hoy en día, recibimos grandes cantidades de información provenientes de múltiples fuentes, que en la mayoría de los casos, no son totalmente fiables. Esto no solo no ayuda, sino que en muchos casos, hace que los pacientes se sientan indecisos a la hora de decidirse por el tratamiento idóneo.

Al igual que nuestra cara, el cuerpo va envejeciendo progresivamente y como tal, lo que vemos son distintos signos de envejecimiento, dentro de los cuales los más importantes son la flacidez, las estrías o la celulitis.

En Clínica Dermatológica Internacional, nos centramos única y exclusivamente en aquellos tratamientos que realmente han demostrado su efectividad.

En un intento de simplificar todas las opciones disponibles y resumirlo de forma gráfica, hemos creado una propuesta de Manejo del Envejecimiento Corporal o Body Age Management, con el que queremos además optimizar los resultados en nuestros pacientes.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para conseguir nuestro objetivo final es imprescindible incorporar en nuestra vida tres hábitos básicos: llevar una dieta sana, mantener una actitud positiva frente a la vida y realizar de forma regular ejercicio físico. Esto sería el eje fundamental y nuestro punto de partida.

Podemos dividir los signos de envejecimiento corporal en 5 grandes grupos, entre los que se encuentran: 
  • En  primer lugar, el tratamiento de la grasa localizada. El método más efectivo disponible hasta el momento actual es Coolsculpting (del que ya os hablé en un post anterior), que se puede sustituir o complementar según el caso con el uso de ondas de choque.
  • En segundo lugar, nos centramos en el tratamiento de la flacidez. Para ello, lo más efectivo es la combinación de dos tratamientos que por sí solos son eficaces, y que unidos, potencian los resultados de forma exponencial. Éstos son: los ultrasonidos focalizados (Ultherapy) acompañados de un inductor de colágeno (Radiesse). Ambos procedimientos se realizan en la misma sesión.
  • En cuanto al tratamiento de los típicos hoyuelos de la celulitis, disponemos de un método realmente efectivo, y que se realiza en una única sesión. Se trata de Cellfina, que tantas satisfacciones nos está reportando (tenéis un post previo en el que os explico con más detenimiento en que consiste).
  • Con respecto al tratamiento de las rebeldes estrías, hay que tener en cuenta que el único tratamiento que las mejora es el láser CORE.
  • Por último, siempre que hablamos de tratamientos corporales, no podemos dejar de hablar de las varices. Dependiendo de su tamaño o localización, y tras ser valoradas por el cirujano vascular, disponemos de varias opciones de tratamiento, como la escleroterapia, el láser endovascular o la cirugía.


Con la presentación de nuestro Body Age Management, queremos ofreceros los mejores resultados, haciendo énfasis en el concepto de que lo más correcto es la combinación prudente de todas estas técnicas adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente. 

Comentarios

Entradas populares